Información general

Info

Qué es y cómo funciona el crowdfunding

Ludanda es un espacio dedicado a juegos de mesa y crowdfunding. Si no estás familiarizado con el término, se refiere a la fórmula de financiación colectiva.

La financiación colectiva consiste en llevar a cabo un proyecto a través de una recolecta de fondos en una ventana de tiempo limitada. El creador explica su proyecto, establece un objetivo económico para poder llevarlo a cabo, y ofrece una serie de recompensas a cambio de un importe por parte del mecenas.

Una vez expira el plazo de la campaña (habitualmente en torno a 30-40 días) la campaña habrá tenido éxito si alcanza o supera su objetivo. En ese momento, se cargará el importe correspondiente a los mecenas y el creador tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto y entregar las recompensas según lo establecido,

Si, por contra, la campaña termina sin alcanzar el objetivo, no se realiza ningún cargo a los mecenas.

En Ludanda encontrarás campañas de juegos creados principalmente por autores españoles en distintas plataformas de crowdfunding como son Verkami, Kickstarter y otras. Sugerimos habitualmente la recompensa que contiene el juego pero también que visites toda su campaña para conocer mejor el proyecto y explorar todas las recomensas que ofrezca.

En Ludanda no se realizan transacciones (sólo te invitamos a visitar su campaña en la plataforma que corresponda, ajena a Ludanda), no estamos afliados a ninguna plataforma ni se cobra de ninguna manera por aparecer en nuestra web. Seleccionamos los proyectos en base a que sean principalmente de autores españoles, y en otros casos sólo cuando ofrezcan juegos cuyo envío no suponga posibles pagos de aduanas (que anuncien sus envíos de este modo, si bien la responsabilidad de ello recae únicamente sobre sus creadores).

Juegos en campaña

¿Qué es Lundanda?

Ludanda es un espacio dedicado a los juegos de mesa y el crowdfunding (financiación colectiva) con especial foco en los juegos creados por autores españoles.

Además, intentamos ayudar a conocer mejor las estrategias que pueden llevar al éxito en una campaña de crowdfunding, así como los procesos de diseño y producción de un juego.

Suscríbete!

Sé el primero en descubrir novedades y avances a través del newsletter.