Consejos e información útil para lanzar tu campaña con éxito

Herramientas

Verkami desde dentro, una experiencia de Gringuel Games

Si desarrollar un juego ya es bastante complicado, lanzarse a buscar financiación mediante una campaña de crowdfunding dificulta aún más las cosas, especialmente si no se tiene experiencia en este tipo de procesos.

Lanzar una campaña es complejo, conlleva mucho más trabajo del que puede parecer y consume una energía brutal. Es por ello que en Ludanda Creadores tratamos de compartir experiencias y consejos, en un intento de facilitar los preparativos y el desarrollo de las campañas. Pero ¿cómo es una campaña desde dentro? Gringuel Games lanzó una campaña para financiar Crazy Therapy entre septiembre y octubre, campaña que alcanzó su objetivo con 4.265€ de los 4.000€ necesarios.

El equipo de Gringuel ha tenido la generosidad de compartir su experiencia en su blog, enfocándose en el funcionamiento interno de Verkami:

Hablando de Verkami como herramienta y plataforma de difusión, solo podemos decir maravillas. La plataforma web ofrece una enorme variedad para personalizar los contenidos de las campañas, atender las preguntas de los mecenas, informar a través del blog interno, controlar y seguir las aportaciones, consultar gráficas de información, etc. Y una vez se ha completado con éxito una campaña, las opciones aumentan con la gestión de listados, mecenas, pagos y formularios. Sin duda alguna Verkami como herramienta es más que potente.

Las valoraciones de la plataforma son muy positivas, aunque echan en falta más facilidad para aparecer como proyecto destacado:

conseguir que una campaña aparezca en la página principal de Verkami es cosa de sudor y lágrimas. En nuestro caso logramos aparecer durante más de una semana en proyectos destacados, pero en los 40 días de campaña no logramos aparecer en el slider principal de la web de Verkami. Uno de los requisitos fundamentales para aparecer en ese lugar es generar mucho tráfico (número de visitas), pero la lucha fue realmente difícil y finalmente no logramos alcanzar dicha posición.

Entre sus conclusiones y recomendaciones destacamos la importancia que tiene la planificación previa de una campaña, que puede resultar fundamental para lograr el objetivo de financiación:

Aunque parezca mentira, hay tanto trabajo antes del crowdfunding como durante la campaña. Es vital iniciar la campaña meses antes de iniciar el crowdfunding, de esta manera tu público ya te conocerá cuando aterrices en Verkami. Posiblemente este ha podido ser uno de nuestros fallos, ya que empezamos con el tiempo muy justo.

Leer el artículo de Gringuel Games →

Ludanda Creadores es un espacio donde compartir experiencias del crodfunding, errores, consejos y otra información importante para lograr el éxito en la publicación de un juego.

Juegos en campaña

¿Qué es Lundanda?

Ludanda es un espacio dedicado a los juegos de mesa y el crowdfunding (financiación colectiva) con especial foco en los juegos creados por autores españoles.

Además, intentamos ayudar a conocer mejor las estrategias que pueden llevar al éxito en una campaña de crowdfunding, así como los procesos de diseño y producción de un juego.

Suscríbete!

Sé el primero en descubrir novedades y avances a través del newsletter.